1/3

Es una evidencia que las necesidades de la sociedad han ido cambiado y eso conlleva un cambio radical también en la escuela. En el colegio Victoria Díez Tenemos que preparar a nuestros alumnos para una sociedad multicultural y tecnológica, en la que desenvolverse en diferentes idiomas con la misma fluidez que en la lengua materna, es fundamental.

Todo ello no persigue únicamente el aprendizaje en sí mismo de las lenguas, sino que es el punto de partida para uno de los objetivos más importantes de nuestro Proyecto Educativo, formar a nuestros alumnos en el respeto, la tolerancia y la solidaridad.  Utilizamos el aprendizaje de las diferentes lenguas y sus tradiciones como forma de acercamiento a otras culturas, como herramienta de entendimiento que facilita y propicia la relación de nuestros alumnos con el mundo que les rodea.

.

 

 

Descripción del proyecto la competencia comunicativa bilingüe

a través de una metodología 

integrada

“Aprender otra lengua es dotarse de útiles intelectuales para afrontar la propia realidad  y lo desconocido [...] enriquecerse a través del conocimiento de otras culturas y otras visiones del mundo”

 

Tras una evaluación muy positiva por parte de la comunidad educativa el proyecto toma fuerza en la Etapa de Secundaria durante este curso 19/20. 

 

Familia

 Comunidad educativa

Secundaria

Apoyo

Descripción del proyecto

El conocimiento de varios idiomas se presenta en la actualidad como algo imprescindible para formar a personas que tengan una visión más rica de nuestro mundo y una competencia lingüística más adecuada para este momento. El colegio Victoria Díez de Teruel trabaja en esa línea y ofrece un proyecto que dé una respuesta adecuada a estos planteamientos.

La competencia en comunicación lingüística se refiere al uso del lenguaje como instrumento tanto de comunicación oral y escrita como de aprendizaje y de regulación de conductas y emociones,  creando una imagen personal positiva y fomenta las relaciones constructivas con la sociedad y su entorno para alcanzar capacidades de mediación y comprensión intercultural.

Justificación del proyecto

El Proyecto Educativo del colegio Victoria Díez  propugna una educación abierta y flexible para llevar a cabo verdaderas experiencias de ciudadanía, sin renunciar a su identidad, se motiva al conocimiento y la apertura a otras culturas, sensibilidades y visiones de la realidad.

El aprendizaje de la lengua inglesa se ha considerado de gran importancia en el Centro desde hace tiempo. Se ve como una posibilidad de proporcionarles una herramienta de comunicación ante este mundo globalizado que les corresponde vivir. En este aspecto, en Educación Infantil se ha reforzado esta enseñanza por entender la importancia que tiene el comenzar el aprendizaje desde temprana edad.

Bases del

proyecto

Redes Sociales

  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram

Contacta con nosotros

Dirección

Avenida Ruiz Jarabo 4

Teruel, 44002