1/1

YOGA EN INFANTIL

UNIÓN. Este es el significado de la palabra yoga. El yoga enseña a los niños a encontrarse consigo mismos y a conocerse bien, para luego relacionarse y comunicarse con su entorno.

Al finalizar cada curso escolar, los profesores nos juntamos y hacemos un análisis del año valorando lo que los niños han aprendido y sobre todo, cómo los hemos encontrado a nivel emocional y personal. Llegamos a la conclusión de que en la actualidad, llevamos un ritmo frenético de difícil asimilación para cualquier habitante del planeta, pero mucho menos para estas pequeñas mentes inquietas en proceso de crecimiento y desarrollo. Esta agitación y estrés que sufrimos los padres, lo trasmitimos irremediablemente a nuestros hijos generando en ellos falta de concentración, dispersión a la hora de realizar tareas, baja autoestima... No sólo nosotros tenemos la culpa de lo que les pasa, existen otros factores como las nuevas tecnologías o la televisión, que sin darnos cuenta, les trasmite aspectos de la vida que todavía no están preparados para encajar. 

Entendemos el yoga no solo como un mero ejercicio físico, sino también como un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de asanas, la respiración y la meditación.

En las clases de yoga para niños hacemos posturas y movimientos conscientes, aprendemos a respirar, cuentacuentos, masajes, meditación y atención plena, visualizaciones, relajación, juegos, coordinación y salud emocional, donde trabajamos el reconocimiento y la gestión de las emociones.

Uno de los aspectos más apasionantes de la práctica de esta disciplina es las consecuencias inmediatas que tiene en el carácter y la personalidad del niño, ya que les ayuda a canalizar el estrés, mejora su concentración, disminuye la agresividad, promueve un buen nivel de autoestima... por tanto, les ayuda a sentirse bien consigo mismo. ¿Por qué no entonces introducir el yoga en las aulas? Te invitamos desde aquí a acompañarnos en esta maravillosa aventura.

Dirección

Avenida Ruiz Jarabo 4

Teruel, 44002

Redes Sociales

  • Facebook
  • Intagram
  • Youtube
  • Spotify